Aplicaciones destacadas basadas en la nube


En mi último post hable acerca de cómo la web ha cambiado nuestras vidas, la forma en cómo trabajamos, estudiamos, nos comunicamos y nos relacionamos con otras personas. En esta oportunidad mencionaré algunos servicios divididos por categorías, que nos ayudan a realizar determinadas tareas de forma más dinámica y eficiente.

Productividad: Google Docs (Gratis)
Esta herramienta permite crear documentos de texto, presentaciones y hojas de cálculo. Al estar basada en la nube brinda la posibilidad compartir archivos e incluso recibir colaboración en tiempo real en la elaboración de nuestros documentos.

Correo Electrónico y Calendario: Gmail (Gratis)
Este servicio permite enviar y recibir correos electrónicos de forma eficiente y se presenta al usuario a través de una interfaz sencilla y libre de publicidad que le da un aspecto muy profesional. Además, protege de correo basura (spam) bloqueándolo antes de que llegue a la bandeja de entrada. Finalmente, se complementa con un calendario que permite agendar citas para así organizar nuestro tiempo.

Almacenamiento y Sincronización de Archivos: Dropbox (2Gb Gratis)
A través de la instalación de un pequeño software disponible tanto para Windows, Mac y Linux así como también dispositivos móviles Blackberry, iPhone y Android, Dropbox nos permite mantener sincronizados todos nuestros archivos. Es rápido, eficiente así como también útil debido a que nuestros documentos van con nosotros a donde sea que nos encontremos.

Administrador de Contraseñas: Lastpass (Gratis)
Este producto permite almacenar y recordar contraseñas además de otros datos de suma importancia de manera rápida y segura. La información es encriptada y desencriptada de manera local y enviada a los servidores de Lastpass para su almacenamiento. Puede ser instalado en prácticamente todos los navegadores modernos Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome, Safari entre otros. Por último, posee un generador de contraseñas únicas que pueden ser utilizadas para reforzar la seguridad de los servicios que tanto utilizamos en internet (correo electrónico, redes sociales, blogs, entre otros).

Administrador de Tareas (To-Do Lists): Remember the Milk (Gratis)
Este servicio aunque sencillo es extremadamente poderoso ya que permite llevar el control de todas las actividades que deben ser realizadas en un momento determinado. Organiza las tareas por categorías Trabajo, Personal, Escuela facilitando su búsqueda y envía recordatorios antes de que las tareas empiecen.

0 comments:

Publicar un comentario